EMOLTV

EE.UU.: Investigan si alguien ayudó a escapar a tigresa que mató a hombre e hirió a otros dos

La policía debió ultimarla a balazos cuando el felino quiso también atacarlos.

26 de Diciembre de 2007 | 23:49 | EFE

WASHINGTON.- La policía investiga si la tigresa del zoológico de San Francisco (California) que se escapó el día de Navidad tuvo ayuda para su fuga, tras la que mató a un joven e hirió a otros dos antes de ser acribillada a tiros por las autoridades.


Responsables policiales señalaron en una rueda de prensa celebrada en el zoológico de San Francisco que tratan de averiguar también si alguien provocó a “Tatiana", la tigresa siberiana que provocó el percance, antes de que ésta saliese de su habitáculo.


Los responsables forenses de San Francisco identificaron hoy al fallecido como Carlos Sousa, un joven de 17 años de la localidad californiana de San José, que fue declarado muerto en el lugar de los hechos.


Las otras dos víctimas, dos hermanos de 19 y 23 años de San José de los que no se ha revelado la identidad, permanecen estables en un hospital de San Francisco, a pesar de haber sufrido mordeduras profundas y heridas de garras en cuello, cabeza, brazos y manos.


El zoológico, que habitualmente permanece abierto 365 días al año, está cerrado a raíz del incidente.


Las autoridades inspeccionaron hoy el recinto cerrado de la tigresa para investigar cómo el animal, que pesaba unos 137 kilogramos, pudo escabullirse del sector reservado para felinos una hora antes de que se cerrase el zoológico.


Hasta ahora se ha determinado que “Tatiana", que ya el año pasado había atacado y malherido a un trabajador del zoológico, no salió de su área, que está rodeada por una fosa y un muro de casi 7 metros de altura, por el acceso de entrada o salida.


Steve Mannina, portavoz de la Policía de San Francisco, indicó a una cadena de televisión que la tigresa atacó a tres hombres jóvenes en la zona oeste del zoológico, que ocupa 50 hectáreas de extensión.


"Tatiana” atacó primero a Sousa, que se encontraba cerca de la jaula de los felinos y cuyo cadáver fue hallado por cuatro agentes de policía al llegar a las instalaciones cuando anochecía.


A unos 300 metros del cadáver, los policías encontraron a la tigresa sentada al lado de un hombre herido que sangraba abundantemente por la cabeza.


Cuando “Tatiana” volvió a atacar a este hombre, los agentes se aproximaron y entonces la tigresa reaccionó avanzando hacia ellos. Seguidamente, éstos dispararon hasta matarla y hallaron a un tercer hombre herido.


El zoológico de San Francisco tiene cinco tigres: dos siberianos y tres de Sumatra, e inicialmente a las autoridades les preocupó que algún otro felino también se hubiese escapado, aunque pronto se supo que tan sólo “Tatiana” se encontraba fuera de su recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?