EMOLTV

Intoxicados 248 estudiantes en campus del suroeste chino tras comer fríjoles

Las judías negras contienen lectina, un agente tóxico que puede causar diarrea si no se calientan lo suficiente, según las autoridades médicas.

27 de Diciembre de 2007 | 23:40 | EFE

PEKÍN.- Un total de 248 estudiantes enfermaron después de comer fríjoles en la cantina de su campus, informaron hoy las autoridades de la provincia suroccidental china de Yunnan.


La intoxicación se produjo en la mañana de ayer, viernes, y las primeras investigaciones indican que las judías no habían sido bien cocinadas.


Todos los afectados están fuera de peligro, dijeron fuentes hospitalarias a la agencia de noticias Xinhua.


Los estudiantes, de la Escuela Superior de la Ciudad de Zhuyuanzhen, distrito de Fuyuan, empezaron a sentir náuseas y a vomitar en la tarde del jueves, y fueron puestos en observación médica por la noche, informó un portavoz del gobierno de Fuyuan.


En la mañana del viernes unos 170 estudiantes se encontraban todavía en observación médica en cuatro hospitales locales.


Las judías negras contienen lectina, un agente tóxico que puede causar diarrea si los fríjoles no se calientan lo suficiente, según las autoridades médicas.


Las intoxicaciones alimentarias son corrientes en China debido a la falta de implantación de medidas sanitarias, y este año algunas exportaciones del país asiático causaron también envenenamientos e incluso muertes (en el caso de un fármaco) en el resto del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?