EMOLTV

Benazir Bhutto murió por impacto de esquirla de bomba

El gobierno paquistaní confirmó que, aunque el suicida disparó contra la líder opositora, ella no sufrió heridas de bala.

28 de Diciembre de 2007 | 11:58 | EFE

LAHORE.- La líder opositora Benazir Bhutto, asesinada ayer, murió a causa de un fragmento de metralla en la cabeza, informó hoy un portavoz gubernamental.


Según el informe médico, Bhutto falleció después de que el atacante suicida detonara la cara explosiva que llevaba y ella resultó alcanzada por "una esquirla de bomba que la golpeó en la cabeza y le causó una fractura fatal", aseguró el portavoz del Ministerio del Interior, Javed Cheema, en declaraciones recogidas por la agencia paquistaní APP.


Cheema añadió que, aunque el suicida disparó a Bhutto con una pistola, la dirigente no tenía heridas de bala.


En un parte oficial, el Hospital General de Rawalpindi relató que cuando Bhutto llegó al centro ya no respiraba, tenía una tensión arterial indetectable y una herida abierta en la sien izquierda por la que perdía "masa cefálica".


Hasta el momento, la versión de distintas fuentes era que el atacante había disparado a Bhutto y le había causado varias heridas de bala antes de hacerse estallar entre la multitud y causar la muerte de otras 28 personas.


Bhutto fue enterrada hoy en el mausoleo de su familia en su localidad natal, Garhi Khuda Baksh, en una ceremonia a la que asistieron miles de personas, muchas de ellas simpatizantes de su formación, el Partido Popular de Pakistán (PPP).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?