VARSOVIA.- Polonia enviará otros 400 soldados hacia Afganistán el próximo año, reforzando su compromiso con la misión de la OTAN para ayudar a restaurar el orden en la nación, dijeron el viernes los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa.
Polonia, el mayor miembro ex comunista de la OTAN y la Unión Europea, ya mantiene a unos 1.200 soldados en Afganistán.
"Tenemos hasta el momento la menor presencia en Afganistán (...) muy poco para un aliado serio de la OTAN", dijo el canciller Radoslaw Sikorski el viernes a la cadena de televisión TVP3.
El ministro de Defensa Bogdan Klich también afirmó que el presente compromiso en Afganistán no cumple las ambiciones de Polonia. El funcionario dijo que el carácter de la misión polaca podría ser revisado, pero no brindó más detalles.
Los ministros dijeron que el peligro que enfrentan los soldados polacos en Afganistán podría ser mayor si las condiciones de seguridad en el vecino Pakistán se deterioran.
El asesinato el jueves de la líder opositora pakistaní y ex primera ministra Benazir Bhutto desató una de las peores situaciones de violencia política en años.
Consultado sobre las prioridades en la política exterior polaca para el próximo año, Sikorski dijo que quería restablecer la posición del país dentro de la Unión Europea.