LONDRES.- El príncipe William de Inglaterra y su novia, la inglesa Kate Middleton, planean anunciar oficialmente su relación en 2008, en un compromiso que abrirá las puertas para un eventual casamiento, según adelantó hoy el semanario inglés Sunday Telegraph.
William y Kate, ambos de 25 años, se habían separado en abril pasado tras las presiones de los medios de prensa, pero en los últimos meses volvieron a estar juntos.
Según el Telegraph, la pareja anunciará formalmente su compromiso para 2008, tras cinco años de relación amorosa.
La prensa británica había informado que Middleton se mudó este mes a la residencia oficial de Clarence House, en Londres, para vivir junto a su novio.
Este sábado, un sondeo del Discovery Channel indicó que la mayoría de los británicos, un 70 por ciento, quiere que William sea el próximo rey de Inglaterra, acompañado por la "Reina Kate".
Sin embargo, el príncipe debe completar sus entrenamientos militares en 2008, antes de formalizar con su novia, agregó el periódico de Londres.
Además, destacó que William planea conseguir experiencia laboral en el gobierno antes de dedicarse de lleno a sus responsabilidades como miembro de alto rango de la Familia Real.