SANTIAGO.- El gobierno colombiano autorizó el ingreso adicional de un avión tipo Falcón y dos helicópteros Bell venezolanos a territorio nacional, donde se desplazaría el coordinador de la "Operación Emmanuel", el ex ministro Ramón Rodríguez Chacín.
Fuentes citadas por radio Caracol de Colombia indicaron que la solicitud se hizo por parte de Venezuela para apoyar a la comisión humanitaria que ya está en Villavicencio y es posible que el exministro traiga las coordenadas para iniciar la tercera fase de la misión.
Rodríguez Chacín, desde Caracas, había indicado que el gobierno venezolano desconocía aún el sitio exacto en la selva colombiana donde se produciría la entrega.
En Villavicencio, en el hotel de El Llano, permanece la delegación colombiana y venezolana a la espera de la información para dar inicio a la tercera fase de la operación.
Entre tanto, fuentes oficiales señalaron que el dispositivo para la entrega de los secuestrados está listo desde hace varias horas y solo se espera que se inicie el desplazamiento de la comisión internacional. Indicaron que se han adoptado todas las precauciones para que "ni siquiera el movimiento de un soldado ponga en peligro la operación".