VILLAVICENCIO.- El director de cine estadounidense Oliver Stone filmará la liberación de los rehenes de las FARC en un punto de la selva colombiana que por ahora se desconoce, reveló hoy el periodista colombiano Jorge Enrique Botero.
Stone y su camarógrafo, el argentino Carlos Marcovich, quien dirigió el filme ¿Quién diablos es Juliette?, son las únicas personas que el Gobierno venozolano autorizó para llevar cámara, y la idea es que se filme la entrega para ser utilizada en un documental que el realizador está haciendo sobre América Latina, añadió Botero a radio Caracol.
El director de "Nacido el 4 de julio" y "JFK", entre otros títulos, amigo del presidente venezolano, Hugo Chávez, según Botero, se mostró muy interesado por los tres estadounidenses también rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Botero dijo que cuando le relató su visita a un campamento de esa guerrilla, en 2004, en el cual estaban Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, el realizador se mostró muy interesado por su situación.
Stone y Botero llegaron el sábado a Villavicencio, centro colombiano, en la comitiva internacional que acompañará la puesta en libertad de los rehenes.
En Caracas, el director de "Comandante", un documental sobre Fidel Castro, expresó que se sentía "orgulloso" de participar en la llamada "misión aérea humanitaria", que recogerá a los secuestrados por las FARC.
El periodista Botero, autor de los relatos sobre el conflicto colombiano "Espérame en el cielo, capitán", y "Últimas noticias de la guerra", por otra parte, declaró su satisfacción por el hecho de que un director de la talla de Stone, que ha hecho muchas películas sobre Estados Unidos, se interese por temas de América Latina.
Stone acompaña a los garantes que participan en la operación humanitaria por los rehenes, y entre quienes se encuentran el ex presidente argentino Néstor Kirchner y delegados de Bolivia, Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador, Francia y Suiza.