VILLAVICENCI0.- El gobierno colombiano amplió este domingo por 72 horas el permiso para la operación aérea en su territorio de todas las aeronaves que participan en el operativo para recibir a tres rehenes de la guerrilla de las FARC, informó un portavoz de la presidencia.
El secretario de prensa de la presidencia colombiana, César Mauricio Velasquez, señaló que la ampliación del plazo es una decisión protocolar tramitada a través del ministerio de Defensa colombiano ante una solicitud presentada por Venezuela.
"El plazo solicitado es de 72 horas para todas las aeronaves", indicó Velásquez tras subrayar en la rueda de prensa que el gobierno de su país "está dispuesto a prestar toda la colaboración que se solicite" para el operativo.
"Ese plazo es un rango solicitado por el gobierno de Venezuela y se extenderá en la medida que éste lo solicite", insistió.
Igualmente, Velásquez señaló que el alto comisionado de paz del gobierno colombiano, Luis Carlos Restrepo, mantiene una reunión a puertas cerradas con los delegados de siete países convocados por Caracas como garantes de la operación.