BEIJING.- La presentación del canal olímpico de la televisión estatal de China, CCTV, se ha convertido en uno de los vídeos más vistos en internet después de que la esposa del presentador y vicepresidente del canal de deportes irrumpiese en el escenario y tomase el micrófono para acusarle públicamente de adulterio.
Zhang Bin es uno de los presentadores más populares del país y su esposa, Hu Ziwei, tampoco es una desconocida para los telespectadores ya que es tertuliana de una canal de televisión de Beijing.
"Hoy es un día especial para el canal olímpico, y es un día especial para Zhang Bin, y para mí es un día especial también porque hace dos horas me he enterado de que, además de conmigo, el señor Zhang ha estado manteniendo una relación inapropiada con otra mujer", dijo Hu tras hacerse a empujones con el escenario.
La noticia corrió como la pólvora en China y los esfuerzos del sofisticado aparato de censura del país no han sido capaces de frenar la descarga del vídeo de la embarazosa escena, que está disponible en Youtube y hasta subtitulado al inglés.
Hu gritó, mientras un grupo de hombres, incluido su marido, trataba de que abandonase el escenario, que las infidelidades de su marido sólo traerán vergüenza a China justo en el momento en que los ojos de todo el planeta están posados en el gigante asiático.
"Como señaló un diplomático francés, si el pueblo chino no tiene ningún gran líder para construir sus valores humanos para presentar al mundo, entonces ¿qué significa todo este jaleo (de los JJOO)?", dijo antes de pedir perdón, desear feliz año a los presentes y asegurar que ella no podrá celebrarlo con su marido.
Las bitácoras (blogs) chinas echan humo y las opiniones y comentarios de los internautas ya le están confeccionando un prolijo pasado lleno de idilios a Zhang, aunque son muchos quienes opinan que todos los presentadores son iguales y los hay que señalan que la infidelidad es sinónimo de corrupción.