KABUL.- Unos 20 soldados afganos y uno de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) perdieron la vida en enfrentamientos y atentados en distintos puntos de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.
Un ataque de los islamistas talibán contra un puesto de control en la provincia de Kandahar, en el sur del país, causó la muerte a 16 policías afganos. El ataque se produjo durante el fin de semana, informó hoy el Ministerio del Interior en Kabul. Los talibán reivindicaron el atentado en Internet.
Entre tanto, cerca de la ciudad de Kandahar falleció un soldado canadiense de la ISAF al explotar una bomba colocada al borde de una carretera. El Ministerio canadiense de Defensa informó además de que otros cuatro militares de esa nacionalidad resultaron heridos a causa de la explosión, que se produjo el domingo. La provincia de Kandahar está considerada un bastión de los talibán.
Por otro lado, en la provincia de Paktika falleció un soldado afgano, informó el Minsiterio de Defensa en Kabul. El domingo, en la provincia de Uruzgan perdieron la vida otros cuatro militares y dos más resultaron heridos debido a la explosión de una bomba.
Desde comienzos de 2007 han muerto más de 6.200 personas en enfrentamientos y combates en Afganistán, más que en ningún otro año desde el derrocamiento del régimen talibán a finales de 2001.