LONDRES.- Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine desaparecida desde el 3 de mayo en el sur de Portugal, quieren regresar a ese país para continuar la búsqueda de su hija.
La pareja, de 39 años, dijo que quedó devastada al enterarse que los vecinos del balneario de Praia da Luz, donde desapareció la niña, decidieron retirar afiches y fotografías, según dijo al diario inglés Daily Mirror el vocero oficial de los McCann, Clarence Mitchell.
El portavoz sostuvo que los McCann están preparados para regresar a Portugal y lanzar una nueva campaña publicitaria para que la búsqueda de su hija no quede en el olvido.
La pareja está dispuesta a dar nuevas entrevistas y organizar eventos relacionados con la campaña.
Sin embargo, antes deberán convencer a la Policía Judicial portuguesa (PJ), que investiga el caso, para que revoque su estatus de sospechosos formales de la pesquisa.
Madeleine McCann, de cuatro años, desapareció la noche del 3 de mayo en su habitación del complejo turístico de Ocean Club, mientras dormía junto a sus hermanos, los mellizos Sean y Amelie, y sus padres cenaban con siete amigos en un restaurante aledaño.
Según el Mirror, los McCann serán interrogados nuevamente el mes próximo por los detectives portugueses, y en caso que su estatus sea revocado pueden regresar a Portugal por primera vez desde que abandonaron ese país el 9 de septiembre.
"Hemos dicho desde un principio que ellos volverían a Portugal para ayudar en la investigación", declaró Mitchell.
"Por el momento queremos concentrarnos en que les retiren el estatus de sospechosos, que es una distracción en la búsqueda de Madeleine", agregó.
Según Mitchell, si los McCann dejan de ser sospechosos "podrían regresar a Portugal".