El Papa Benedicto XVI en un sermón de víspera de Año Nuevo.
APROMA.- La sociedad occidental está sufriendo un "déficit de esperanza" donde muchas personas buscan una gratificación sexual superficial en lugar de fe y valores familiares, dijo el Papa Benedicto XVI en un sermón de víspera de Año Nuevo.
"Más de unos cuantos, especialmente los más jóvenes, son atraídos por falsas exaltaciones o bien por la profanación del cuerpo y la banalización de la sexualidad", dijo el Papa durante su homilía en la Basílica de San Pedro.
"(...) Estamos viendo un déficit de esperanza y confianza en la vida, lo que constituye el mal 'oscuro' de la sociedad occidental moderna".
Un día después de que cientos de miles de españoles marcharon a favor de la familia tradicional en Madrid -una repetición de una marcha similar llevada a cabo en mayo en Italia - el Papa dijo que se sentía animado por ver a los católicos defendiendo sus creencias.
"Por supuesto que es reconfortante ver como el trabajo realizado en años recientes por parroquias, movimientos y asociaciones familiares religiosas continua desarrollándose y dando frutos", dijo el Pontífice.
Tanto las manifestaciones de Roma y Madrid fueron supuestamente apolíticas pero ambas eran en contra de leyes, ya sea aprobadas o bajo consideración, que buscan reconocer a las parejas gay no casadas y para hacer el divorcio más fácil, algo que la Iglesia ve como una amenaza para la familia tradicional.
Benedicto XVI, quien encabeza a los 1.100 millones miembros de la fe Católica Romana, dijo que la sociedad occidental se arriesga a sufrir una "emergencia educacional" si no enseña a sus niños un correcto código moral.