EMOLTV

Presidente de Colombia asegura que no tiene vinculación con el paramilitarismo

Álvaro Uribe señaló que "todos los días buscan atraer un testigo para que me vincule. Eso les va a dar mucha dificultad".

26 de Abril de 2008 | 20:09 | EFE
BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo este sábado que a los que lo quieren vincular con el paramilitarismo "les va a dar mucha dificultad" encontrar una prueba que demuestre esa vinculación.

"Ahora todos los días buscan atraer un testigo para que diga que Uribe está vinculado al paramilitarismo. Eso les va a dar lidia (dificultad). Les va a dar lidia a esos bandidos", aseguró el presidente en un consejo de Gobierno en la población de Honda, departamento del Tolima (sur).

El mandatario afirmó que lleva 20 años esperando las anunciadas pruebas, al tiempo que remarcó que a lo largo de su vida ha sido consciente "de que Colombia no tiene sino un camino, que es el camino institucional".

Uribe aseguró que todos los días se entera o le comunican de situaciones que tienen que ver con la entrega de dineros a desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para que lo asocien con las fuerzas paramilitares.

"Todos los días me entero de que van y le dan cartilla (instrucciones) a un preso, y al otro día le ofrecen incentivos a 'Tasmania' (un testigo del escándalo de la 'parapolítica') para que diga que en 2003 el Presidente de la República lo contrató para ir a matar a otro paramilitar", agregó Uribe.

El miércoles pasado, el jefe de Estado colombiano dijo que un paramilitar detenido ha tratado de implicarlo en una matanza de 15 campesinos cometida en 1997 por la disuelta organización de las AUC.

Según Uribe, ese reo afirmó que se reunió con él -cuando el mandatario era gobernador del departamento de Antioquia-, con el antiguo mando máximo de los paramilitares Salvatore Mancuso y con algunos oficiales militares y policiales para planear la matanza.

Por otro lado, este viernes, el ex paramilitar colombiano Ferney Suaza Marín aseguró que le fueron ofrecidos 200 millones de pesos (unos 113.266 dólares) y asilo en Canadá a cambio de implicarlo en actividades de la ultraderecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?