EMOLTV

Panamá despidió a víctimas de la tragedia aérea

El momento más emotivo se vivió cuando el mayor del Ejército chileno Luis Celis Álvarez dio un discurso para despidir a su madre, la chileno-panameña María Angélica Álvarez.

31 de Mayo de 2008 | 16:11 | El Mercurio Online
imagen
Juan Eduardo López

CIUDAD DE PANAMÁ.- Mientras en Chile se realizaban hoy responsos y misas para recordar a las víctimas de la tragedia aérea en Panamá, en este país las autoridades despidieron hoy los restos mortales de cinco efectivos de sus fuerzas que perecieron en el accidente.


La ceremonia religiosa se realizó en la abarrotada Catedral Metropolitana de Ciudad de Panamá donde los alrededor de mil asistentes escucharon los sentidos discursos en honor de los fallecidos.


Palabras de pesar tuvo el Presidente Martín Torrijos, quien encabezó la ceremonia.


El momento más emotivo se vivió cuando el mayor del Ejército chileno Luis Celis Álvarez dio un discurso para despidir a su madre, la chileno-panameña María Angélica Álvarez.


Ella se desempeñaba como coronela de la Policía Nacional de Panamá y estaba a cargo de ser anfitriona de la delegación chilena liderada por el general Bernales. Por lo mismo, viajaba junto a los chilenos cuando el helicóptero se estrelló.


Álvarez llevaba 19 años en Panamá y su hijo comenzó el discurso con una frase que, de inmediato, emocionó a la audiencia: "Madre hay una sola", dijo.


La ceremonia, que comenzó a las 10 de la mañana en Panamá (11:00 horas en Chile), duró una hora y media.


Otro momento de gran emotividad fue cuando el Presidente Torrijos entregó a los familiares de las víctimas medallas póstumas en honor de los fallecidos.


De las cinco víctimas panameñas, dos fueron cremadas, entre ellas María Angélica Álvarez.


Entre los presentes se encontraban los familiares de María Angélica Álvarez, del Sub Comisionado Gerardo Polanco, del capitán Calixto Cedeño, del capitán Juan Delgado Pinzón y del sargento segundo Reynaldo Serna.


Los restos de los fallecidos fueron llevados a diferentes cementerios por sus familiares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?