EMOLTV

Benedicto XVI llamó a la paz en Medio Oriente

El pontífice reiteró que "la indiferencia o la falta de intervención" producen "daño real" en las zonas de guerra.

15 de Junio de 2008 | 08:04 | ANSA
El papa Benedicto XVI lanzó hoy desde el puerto de Bríndisi, en Apulia, sureste de Italia, un "mensaje de paz y de cooperación a todos los pueblos", en particular a "los de Cercano y Medio Oriente".

El pontífice, que hizo ese llamado desde Bríndisi, ciudad-puente hacia Oriente, recordó su exhortación de abril pasado frente a la Asamblea General de la ONU.

Benedicto XVI reiteró hoy que "la indiferencia o la falta de intervención" producen "daño real" en las zonas de guerra.

"Lo que se necesita -había dicho Joseph Ratzinger ante la ONU- es una búsqueda más profunda de los modos de prevenir y controlar los conflictos, explorando todo posible camino diplomático y prestando atención y alentando también a las más débiles señales de diálogo o de deseo de reconciliación".

"Desde este lugar tan evocador, deseo renovar el mensaje cristiano de cooperacion y de paz entre todos los pueblos, particularmente entre los que bordean este mar, antigua cuna de civilización, y los de Medio y Cercano Oriente", afirmó.

El Papa se encuentra en Apulia, sureste de Italia, desde ayer sábado, cuando inició una visita pastoral en el Santuario de Santa María de Leuca.

Desde ese puerto, donde hay una base de las Naciones Unidas, el Papa hizo un llamado a la cooperación y a la paz entre todos los pueblos.

La acción de la comunidad internacional, afirmó el pontífice, no se debe interpretar "como una imposición indeseable".

"Al contrario, es la indiferencia y la falta de intervención lo que provoca daño", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?