EMOLTV

Se acerca el "Día D" en el caso Madeleine McCann

"El 'Caso Maddie' tendrá una solución este lunes y sabrán de qué se trata", dijo el fiscal general de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, sin adelantar detalles de la investigación.

17 de Julio de 2008 | 08:52 | Ansa

LONDRES y LISBOA.- El fiscal general de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, anunciará el próximo lunes el futuro de la investigación policial por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, vista por última vez la noche del 3 de mayo de 2007 en la localidad portuguesa de Praia da Luz.


"El 'Caso Maddie' tendrá una solución este lunes y sabrán de qué se trata", dijo el funcionario judicial. Los fiscales han revisado el reporte final de la Policía sobre lo ocurrido a Maddie, de tres años cuando desapareció.


Tras recibir esas recomendaciones, Pinto Monteiro decidirá si elevar cargos, pedir por más averiguaciones policiales o cerrar el caso. El fiscal general confirmó que dará a conocer su decisión a través de un comunicado.


Mientras, los padres de la niña, los médicos Kate y Gerry McCann, sabrán el lunes si serán exonerados por la desaparición de su hija, o acusados formalmente por el caso.Por su parte, el portavoz oficial de la familia, Clarence Mitchell, declaró que los McCann no han sido contactados aún por las autoridades portuguesas.


"No hemos escuchado hasta ahora nada oficial y nuestros abogados tampoco recibieron notificación oficial alguna", subrayó.


"Podría ser cierto, pero no vamos a comentar hasta que no hayamos sido notificados. No queremos prejuzgar nada", agregó Mitchell.


Por otro lado, el británico Robert Murat, uno de los sospechosos oficiales por la desaparición de Madeleine, dijo sentirse "reivindicado" tras haber cobrado 1,2 millones de dólares al llegar a un acuerdo con once periódicos británicos demandados por libelo.


Murat, quien junto a los padres de la menor fue declarado sospechoso formal del caso por la Policía Judiciaria portuguesa (PJ), afirmó hoy que la publicación de más de 100 artículos y titulares en su contra le causaron "una destrucción completa y total" a su vida.


Además, subrayó que una disculpa pública por parte de los once periódicos demandados le permitió "reconstruir" su vida.El británico fue interrogado por la Policía, pero negó cualquier vínculo con la ausencia de Madeleine.


Los periódicos involucrados son Sun, Daily Express, Sunday Express, Daily Star, Daily Mail, London Evening Standard, Metro, Daily Mirror, Sunday Mirror, News of the World y el Scotsman.


En marzo pasado, los padres de Madeleine alcanzaron un acuerdo similar con el grupo Express Newspapers, que había sugerido que la pareja era responsable por la muerte de la niña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?