EMOLTV

San Clemente albergará segundo encuentro internacional de ufología

En la localidad sureña, el escritor peruano Sixto Paz dará una charla a expertos, aficionados y público en general que asista.

19 de Agosto de 2008 | 19:41 | EFE

SANTIAGO.- La localidad de San Clemente, región del Maule, albergará por segunda vez un encuentro internacional de ufología, cuyo principal invitado será el investigador peruano Sixto Paz, informaron hoy sus organizadores.


El encuentro tiene como finalidad proyectar el desarrollo del "turismo ovni” en ese pueblo, uno de los que aparentemente ha registrado más avistamientos de platillos voladores en los últimos tiempos, según los expertos.


Chile está considerado el quinto país del mundo en número de detecciones de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.


Se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos, especialmente en la región norte, zona que ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto con un extraterrestre.


San Clemente experimenta gracias a este fenómeno un inesperado auge turístico y, según la dirección comunal de Turismo local, espera ser sede de la primera ruta ufológica de Chile.


El próximo viernes, expertos en el fenómeno, aficionados y público en general podrán participar en las charlas del escritor peruano Sixto Paz, uno de los personas que más ha difundido y defendido el tema y quién asegura, incluso, haber tenido un encuentro del “tercer tipo” (contacto físico) con alienígenas.


No obstante, los habitantes de el Cajón del Maipo y a las faldas de la Cordillera de Los Andes también se ufanan de que su área es una de las más visitadas por “platillos voladores”.


De hecho, algunas calles de sus pueblos están señalizadas especialmente para llevar al turista con rapidez hacia las zonas o miradores donde presuntamente suelen verse con nitidez las naves espaciales.


Los expertos aseguran que los avistamientos de platillos voladores “ya no resultan novedosos” y que 60 millones de personas en el mundo han sido testigos de este fenómeno, aunque, por el temor al ridículo, solo se informa de un diez por ciento de estas experiencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?