EMOLTV

Comenzó en Alemania juicio contra "Ángeles del infierno"

El grupo de motociclistas está acusado de atacar la sede de una banda rival.

15 de Diciembre de 2008 | 11:13 | EFE

BERLÍN.- El juicio contra 14 miembros de la banda motociclista “Hells Angels” ("Ángeles del Infierno"), el mayor hasta ahora en Alemania contra el violento grupo, se inició hoy en Hannover en medio de fuertes medidas de seguridad, con numerosos agentes con perros que custodiaban el exterior del edificio.


Los 14 inculpados, de edades comprendidas entre los 32 y 47 años, están acusados de robo y lesiones graves, que pueden conllevar penas de hasta 15 años de cárcel, por asaltar la sede de la banda rival "Bandidos” en Bremen y atacar y herir gravemente a cinco de sus miembros.


El temor a que miembros de las dos bandas pudiesen enfrentarse en el exterior o interior del palacio de justicia de Hannover dio lugar a un fuerte despliegue policial y a medidas extraordinarias como conducir a los acusados encadenados de pies y manos ante el tribunal.


La prensa local señala que el tribunal podría pactar las penas con los acusados, que son defendidos por 17 letrados, para evitar un proceso de larga duración.


El pacto, según los medios locales, contempla una confesión parcial por parte de los acusados, que serían condenados a un máximo de dos años de cárcel, además del pago de daños, por lo que podrían quedar incluso en libertad vigilada.


Los hechos se produjeron en Bremen en marzo de 2006 cuando un nutrido grupo de los “Hells Angels” enmascarados atacó a cinco miembros de la banda de los “Bandidos” con garrotes, causando heridas de gravedad a varios de ellos.


Los asaltantes entraron seguidamente en la sede social de los "Bandidos,” reventaron una caja fuerte y se llevaron emblemas y trofeos de la banda rockera.


La policía pudo aclarar con rapidez el caso con la ayuda de un antiguo miembro de los “Hells Angels,” quien delato a sus compañeros, por lo que asiste también como acusado al proceso, aunque separado de quienes fueran sus amigos.


Entre las cinco víctimas de los “Bandidos” se encontraba su jefe en Bremen, quien fue condenado este verano en la localidad de Münster a cadena perpetua por participar en el asesinato de un miembro de los “Hellss Angels,” en venganza por el asalto de su sede.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?