NUEVA YORK.- El presidente de una empresa energética de Nueva York reclama ante los tribunales 10 millones de dólares que invirtió en la firma de Bernard Madoff seis días antes de que el financiero fuera detenido por un supuesto fraude multimillonario.
Martin Rosenman, presidente de Stuyvesant Fuel Services, presentó ayer ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York una reclamación, conocida hoy, en la que pide a Irving Picard, responsable de la entidad encargada de liquidar los activos de Madoff, que incluya en el cómputo de acreedores del financiero esos 10 millones de dólares.
Madoff permanece bajo detención domiciliaria en su departamento de Manhattan desde que el pasado 11 de diciembre fuera detenido acusado de haber cometido fraude de valores.
El propio financiero neoyorquino, de 70 años, confesó a las autoridades ser responsable de un esquema Ponzi que podría suponer la pérdida de unos 50.000 millones de dólares a sus clientes.
Irving Picard es el encargado de gestionar la liquidación de los activos de Madoff para tratar de que los clientes estafados recuperen la mayor cantidad posible de sus inversiones.