MADRID.- El fotógrafo español José Cendón afirmó hoy que durante su secuestro en Somalia fue tratado "bastante bien" por sus captores, y que "en general" hablaron bastante con ellos y jugaron al ajedrez.
En declaraciones a TVE, Cendón señaló que junto al periodista británico Colin Freeman vivieron "días duros", pero agregó que "lo llevaron bastante bien".
Desde la residencia del embajador de España en Nairobi (Kenia), donde se aloja en su primera noche tras su liberación, Cendón señaló: "Estoy muy bien, tanto mental como físicamente".
El fotógrafo fue liberado hoy después de permanecer 38 días secuestrado en Somalia y llegó esta tarde a Nairobi (Kenia), donde descansará al menos hasta mañana en la residencia del embajador español, Nicolás Martín Cinto.
"Estoy en la casa del embajador cenando una sopa de calabacín que está deliciosa y que después de 40 días en las montañas de Somalia no viene mal para el estómago", añadió el fotógrafo.
Julia, una hermana de Cendón, se dirige hacia Nairobi para reunirse con él.
José Cendón fue capturado junto con el periodista británico Colin Freeman el 26 de noviembre de 2008, cuando iban rumbo al aeropuerto de Bossaso después de haber estado en la zona durante varios días haciendo un reportaje sobre la piratería en Somalia para el diario británico "Daily Telegraph".