TEGUCIGALPA.- El Mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, designó este martes al ministro de Defensa, Arístides Mejía, como nuevo vicepresidente en sustitución de Elvin Santos, quien dimitió para postular a la presidencia en las próximas elecciones.
En la cartera de Defensa asumirá el actual canciller Edmundo Orellana Mercado, quien a su vez será reemplazado por Patricia Rodas Baca, presidenta del Consejo Ejecutivo del gobernante Partido Liberal, dijo Zelaya en rueda de prensa.
"Edmundo es una persona de muy alto reconocimiento que ocupará a partir del 1 de febrero esta altísima responsabilidad de dirigir, coordinar y establecer todos los esfuerzos en la defensa nacional", dijo el gobernante.
Zelaya agregó que "los otros cargos serán discutidos ahora en el gabinete de gobierno y serán resuelto en las próximas horas".
Los cambios, anunciados durante un receso de una reunión del consejo de ministros en la Casa Presidencial, se producen a inicios del último año de gobierno de Zelaya, quien cerró en 2008 criticado por sus 91 viajes al exterior.
Además, Zelaya está enfrentado a los empresarios por aumentar el salario mínimo en casi 60% mediante un decreto el 24 de diciembre.