LA PAZ.- Cinco policías y dos niños murieron en un accidente carretero en una vía troncal del centro de Bolivia afectada por derrumbes a causa de las lluvias, informó anoche la Policía de Cochabamba, citada por agencias noticiosas locales.
El vehículo policial, que trasportaba a 35 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), tuvo un vuelco de campana al intentar esquivar a los dos niños que cruzaban la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, dijo un reporte policial mencionado por radio Erbol.
Los heridos, en un número no precisado, fueron trasladados a un hospital público de Cochabamba, dijo la estatal agencia de noticias ABI citando fuentes policiales que no identifica.
Los efectivos se dirigían hacia la región de El Sillar para asistir a pasajeros y vehículos afectados por el derrumbe de unos 150 metros de la vía a causa de las lluvias, dijo el reporte.
Otros medios locales mencionaron que el vehículo policial se desbarrancó 50 metros al efectuar el conductor un desplazamiento brusco en su intención de evitar embestir a unos niños que cruzaban la ruta.