WASHINGTON.- Cuando le faltan menos de dos semanas para prestar juramento al cargo, el Presidente electo, Barack Obama, regresó hoy a la Casa Blanca, donde tuvo una reunión a solas con George W. Bush y posó para una fotografía fuera de lo común en la Oficina Oval, acompañado del Mandatario saliente y tres ex presidentes.
Obama calificó el encuentro de extraordinario, mientras Bush le brindó sus mejores deseos y aseguró que esa oficina "trasciende al individuo".
"Sólo quiero agradecerle al Presidente que nos haya invitado", declaró el Mandatario electo, flanqueado por el ex Presidente George H.W. Bush a un lado y su hijo al otro.
Los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, ambos sonriendo ampliamente, posaron de pie con ellos.
"Todos los caballeros aquí presentes entienden las presiones y posibilidades de esta oficina", agregó Obama. "Para mí, tener la oportunidad de recibir ayuda, buenos consejos y compañerismo de estos individuos es extraordinario", agregó.
Bush aprovechó la ocasión para decir algunas palabras.
"Un mensaje que tengo y creo que todos compartimos es que queremos que usted tenga éxito, sin importar si somos demócratas o republicanos, nos preocupa profundamente este país", dijo Bush. "Todos los que hemos trabajado en esta oficina entendemos que la propia oficina transciende al individuo", añadió.
Previamente, Bush y Obama se reunieron en privado durante aproximadamente 30 minutos. Ambos probablemente analizaron la situación en Medio Oriente y la crisis económica. Su reunión anterior fue el 11 de noviembre, días después del triunfo electoral de Obama.
Posteriormente, los dos posaron para una foto que no se ve desde 1981: el Presidente y todos los ex presidentes juntos en la Casa Blanca.
Luego de posar para la fotografía, los cinco hombres salieron de la oficina para un almuerzo privado.