JERUSALÉN.- El Ejército israelí lanzó hoy miles de folletos ordenando la evacuación a los residentes de la región de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, y bombardea la zona para destruir túneles que conectan la Franja con Egipto.
Según confirmó un portavoz del Ejército "hace unas horas se indicó a la población que abandonase sus casas inmediatamente y que no regresasen hasta mañana a las ocho de la mañana" y, poco después, se inició un bombardeo que "continúa en estos momentos".
El objetivo de los ataques es acabar con decenas de túneles a lo largo de la "Ruta Philadelphi", que comunican el territorio palestino con el Sinaí egipcio y por los que, según Israel, las milicias se aprovisionan de armas y cohetes que lanzan contra su territorio.
El Ejército israelí continuó hoy por decimosegundo día consecutivo la ofensiva "Plomo Fundido", que tiene como objetivo reducir la capacidad de Hamas y las milicias armadas de atacar el sur de Israel.
La operación, que comenzó el 27 de diciembre, ha causado más de 700 palestinos muertos y 3.000 heridos, mientras que en Israel han fallecido 9 personas y decenas resultado heridas por fuego de las milicias palestinas.