NUEVA YORK.- El estadounidense Bernard Madoff, acusado de una estafa millonaria, logró enviar secretamente más joyas y relojes de lujo de lo que se sabía hasta ahora, según informaron hoy medios estadounidenses.
Desde su arresto domiciliario, Madoff, de 70 años, envió a parientes y conocidos varios paquetitos por un valor total de un millón de dólares, según indicó etse miércoles la fiscalía de Nueva York, que solicita la prisión preventiva para el ex presidente de Nasdaq que con su gigante "sistema de bola de nieve" obtuvo unos 50 mil millones de dólares.
El juez correspondiente decidirá este jueves acerca de la prisión preventiva. El abogado de Madoff dijo hasta ahora que su defendido no había querido violar las condiciones de detención y aclaró que no había riesgo de que se fugara.
De acuerdo con las autoridades, sólo uno de los paquetes pequeños contenía 13 relojes de lujo, un collar de diamantes, un anillo de esmeraldas y dos gemelos. La fiscalía indicó en documentos dados a conocer públicamente que en otros envíos, Madoff también despachó relojes y joyas de oro y diamantes. Gran parte de estos objetos de valor fueron recuperados.
Los dos hijos de Madoff habían alertado a los investigadores sobre estos valiosos envíos por correo. Los dos también denunciaron a mediados de diciembre a su padre ante las autoridades cuando les confesó haber sido responsable del mayor fraude de la historia financiera.