KIEV.- Los presidentes de las compañías estatales de gas de Rusia y Ucrania celebraron hoy una reunión bilateral en Bruselas sobre el conflicto del gas que les opone, en su segunda reunión de este tipo en 24 horas, dijo un alto funcionario ucraniano.
La reunión entre el presidente de Gazprom -el monopolio ruso del gas-, Alexei Miller, y Oleg Dubina, presidente de la compañía estatal ucraniana Naftogaz, tiene lugar en medio de esfuerzos de la Unión Europea para poner fin a una crisis que amenaza con privar de gas al Viejo Continente.
"Puedo confirmar que la reunión ha comenzado a iniciativa de la parte rusa", dijo Andriy Veselovsky, jefe de la misión ucraniana ante la UE, desde Bruselas.
"Ellos (los rusos) vinieron y nos ofrecieron celebrar una reunión", indicó. "Se está realizando el encuentro en una de las habitaciones del Parlamento Europeo", indicó.
Los presidentes de Gazprom y Naftogaz celebraron una reunión cara a cara anoche en la capital rusa para intentar solucionar la crisis del gas, por primera vez desde que Moscú cortó su suministro de gas a Ucrania el 1 de enero pasado.