LIMA.- Dos menores de una comunidad andina en el sudeste de Perú fallecieron tras ser alcanzados por un rayo durante una tormenta eléctrica en esa zona, informaron el jueves las autoridades locales.
Yesenia López, 14 años, y Edison Cruz, 12 años, de la comunidad Colline, departamento de Puno, fueron alcanzados ayer por una descarga eléctrica cuando se encontraban con sus animales en el campo, falleciendo de manera inmediata, dijo a la prensa el gobernador del municipio de Acora, Hernán Cruz.
Cruz indicó que "el rayo fue atraído hacia las víctimas porque Yesenia López portaba una pulsera metálica y Edison Cruz un reloj del mismo metal".
Los habitantes de Colline han solicitado a la autoridad regional la instalación de pararrayos con el fin de evitar nuevos casos de fallecimientos por estos fenómenos meteorológicos.
Hasta el momento han muerto nueve personas en Puno debido a la caída de rayos durante la temporada de lluvias, que se inició en octubre del 2008.
Hace una semana una madre campesina y su hijo de un año fallecieron tras ser impactados por un rayo en la comunidad campesina de Huaripampa, provincia de Carabaya, igualmente en Puno.