SAN JOSÉ.- La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica confirmó hoy que al menos 15 personas murieron como consecuencia del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter del jueves en las cercanías del volcán Poás.
Al menos 100 personas se encuentran desaparecidas, según los reportes de autoridades locales, citadas por el diario La Nación de Costa Rica.
Cuatro personas perdieron la vida en las localidades de Fraijanes, seis en El Ángel de Sarapiquí y dos en Cinchona, en la provincia de Alajuela. Otras dos murieron en la Catarata La Paz de Vara Blanca, en la ciudad de Heredia, ubicada a 10 kilómetros al noroeste de San José y una mujer falleció por un infarto en la ciudad de Moravia, cercana a la capital costarricense.
Hasta hoy solo se identificaron los restos de tres niñas que fueron aplastadas por derrumbes en Fraijanes. Se trata de Ana María Rodríguez, de 14 años, Marisela Argello, de 11 y Tatiana Bolívar, de 7.
Guillermo Arroyo, director de la Cruz Roja, dijo que más personas perecieron, pero no se incluyen en el reporte oficial porque los cuerpos aún no han sido extraídos. El viernes cinco helicópteros hicieron 63 incursiones en sitios que permanecían aislados.
La ministra de Transportes, Karla González, informó hoy que el terremoto destruyó por completo al menos 10 kilómetros de la carretera entre las localidades de Vara Blanca y Cinchona de Sarapiquí de Alajuela, lo que hace muy difícil llegar a ese sitio donde se produjo el epicentro del terremoto.