MONTEVIDEO.- Un hombre murió carbonizado y diez casas resultaron quemadas debido a un incendio que se registró en el Cerro del Burro, próximo a la ciudad uruguaya de Piriápolis, donde actualmente pasan sus vacaciones de verano miles de turistas, informaron este domingo fuentes oficiales.
Rodolfo Custer, de 56 años, vecino del lugar murió el sábado cuando intentaba colaborar con las tareas de combate al fuego. Diez viviendas del balneario Playa Verde, ubicado a unos cinco kilómetros de Piriápolis, fueron destruidas por las llamas y otras fueron afectadas por las altas temperaturas producto del incendio.
Bomberos, militares, personal de la Intendencia de Maldonado y decenas de vecinos de manera voluntaria trabajaron durante varias horas hasta lograr extinguir el fuego que se extendió por varias hectáreas.
Un hombre, también vecino del lugar, admitió que fue el responsable del inicio del incendio, tras prender fuego para cocinar, ausentarse momentáneamente, y no comprobar que las brasas estaban apagadas.
El responsable fue detenido y está a disposición de la justicia.