YAKARTA.- Los ministros de Asuntos Exteriores de Holanda, Maxime Verhagen, y de Indonesia, Hassan Wirajuda, exigieron hoy en Yakarta el cese “inmediato” de la violencia en Gaza, donde la ofensiva israelí ha causado casi mil muertos.
Los dos diplomáticos se entrevistaron en la capital de Indonesia y, entre otros asuntos, “compartieron ideas sobre cómo alcanzar un alto el fuego en Gaza", aseguró Verhagen en la rueda de prensa que siguió al acto.
La reunión bilateral, además de abordar la actual crisis en Oriente Medio, sirvió para cerrar los últimos detalles de una alianza estratégica entre ambos países.
Los ministros también abordaron el impacto de la actual crisis económica en la Unión Europea y en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, así como la situación de los derechos humanos en Indonesia.
Al menos una manifestación recorre casi a diario algún punto de Indonesia para protestar contra Israel desde que comenzó la ofensiva, el 27 de diciembre, que ha causado cerca de mil muertos y más de 4.000 heridos.