GAZA.- El Ejército israelí efectuó hoy disparos contra la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Gaza, informaron por teléfono empleados de la ONU en esa ciudad.
Todas las organizaciones humanitarias dependientes de la ONU decidieron suspender por el momento sus actividades en la Franja de Gaza. Empleados de la ONU dieron cuenta de llamas que se estaban acercando al edificio de la organización.
En el complejo de edificios que alberga las oficinas de las organizaciones humanitarias de la ONU también se encuentra un enorme depósito de combustible para los vehículos de la ONU.
El portavoz de la organización de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos UNRWA, Adnan Abu Hasna, aseguró enfáticamente, en declaraciones a la radio israelí, que en el momento de producirse los disparos israelíes no había acciones por parte de milicianos palestinos en los alrededores de la sede de Naciones Unidas.
En conversaciones mantenidas la semana pasada con funcionarios de Naciones Unidas, el Ejército israelí había prometido que sus tropas respetarían la neutralidad de la ONU y la seguridad de su personal.