WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), Enero 15 .- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero, calificó como una de sus prioridades “capturar o matar” al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y así también destruir la estructura de la organización.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión CBS, el demócrata sostuvo que la infraestructura de Al Qaeda debe debilitarse hasta el punto de que no pueda funcionar. “Mi prioridad, obviamente, será capturarle o matarle", expresó Barack Obama en referencia al líder de la organización fundamentalista.
Cabe señalar que recientemente fue emitida en varios sitios de internet islámicas la última grabación de Bin Laden en la que llamó a la Yihad o guerra santa para responder a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
"Dios nos concedió la paciencia para continuar el camino de la Yihad por otros siete años, y siete y siete años", afirmó Bin Laden en la cinta, y que según consigna Europa Press estaría fechada en el actual mes del calendario musulmán.
En tanto, para la Casa Blanca, el nuevo mensaje demuestra que el líder de Al Qaeda está “aislado” y debe acudir a este tipo de comunicados para “conseguir dinero” para sus labores de “propaganda".