JERUSALEN.- El gobierno de Israel aseguró este viernes que la operación militar “Plomo fundido", que lleva a cabo desde hace casi tres semanas en la Franja de Gaza podría haber entrado en su “recta final".
"Nuestra esperanza es que hayamos entrado en la recta final en cuanto nos informen (el consejero del ministerio de Defensa de Israel) Amos Gilad y (la ministra de Relaciones Exteriores) Tzipi Livni", señalaron los enviados a Egipto y Estados Unidos, respectivamente para dialogar sobre las propuestas de alto el fuego.
En ese sentido, agregaron que “podría haber una reunión en pleno del gabinete de seguridad y se tomarán al respecto".
Por su parte, fuentes oficiales de Israel, que recoge Europa Press, han indicado que el gabinete de seguridad podría reunirse hoy o mañana para debatir sobre este tema.
ONU confiada
"Estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo sobre un alto el fuego", dijo el viernes en Cisjordania el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al entrevistarse con el primer ministro palestino, Salam Fayyad.
"Espero sinceramente que en los próximos días podremos alcanzar un acuerdo de alto el fuego", añadió.
Por su parte, Fayyad pidió el fin inmediato de los combates en aplicación de la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU, que no ha sido aplicada por los beligerantes tras su adopción el 8 de enero.
"Hay que acabar con esta catástrofe sin precedentes en la franja de Gaza. Cada hora que pasa (sin un alto el fuego) significa más víctimas", aseguró.