Hasta el momento no ha sido posible recuperar las cajas negras.
APNUEVA YORK.- Los equipos que trabajan para recuperar los restos del avión de US Airways accidentado en el río Hudson, en Nueva York, hallaron hoy una turbina que, a pesar de la fuerza del impacto, todavía se encontraba sujeta al ala.
"El motor derecho está todavía en el ala", dijo Peter Knudson, portavoz de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Las autoridades pensaban que ambas turbinas se habrían desprendido en el accidente y estarían hundidas en algún lugar del cauce fluvial.
Además los investigadores tienen previsto entrevistar hoy a Chesley Sullenberger, el piloto que ha sido elogiado como héroe nacional por su increíble acuatizaje, cinco minutos después de despegar en Nueva York.
Un equipo de la NTSB dirigido por el veterano investigador Robert Benzon comenzó a trabajar ayer en Nueva York, para determinar las causas exactas del accidente.
Los expertos especulan que el accidente pudo ser provocado por la colisión con una bandada de gansos u otras aves de gran tamaño que habitan en la zona, que hubieran causado daños catastróficos a las turbinas.
"Si los pájaros provocaron algún tipo de daño, creo que eso quedará a la vista", dijo en conferencia de prensa Kitty Higgins, miembro del equipo de la NTSB.
La investigadora indicó ayer que hasta el momento no ha sido posible recuperar las "cajas negras" que graban los datos del vuelo, pero será la primera tarea una vez que el aparato sea retirado del río. "Recuperar los grabadores no fue posible dentro del agua", admitió Higgins.