La Paz.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que cree más en fortalecer los lazos de Unasur por medio de mecanismos regionales, que en la integración que propone la Comunidad Andina de Naciones.
Tras las diferencias que tuvo con su par Álvaro Uribe, Presidente de Colombia, y Alan García, de Perú; por haberlos cuestionado de haber negociado acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, el mandatario boliviano dijo a radio Erbol que "En la región andina, lamentablemente ya no creo muchísimo".
Esto tiene su causa en que, cuando la CAN discutía sobre un acuerdo de asociación comercial con Europa. Morales dijo que en más de una oportunidad había propuesto a los mandatarios de Colombia, Ecuador y Perú hacer un referendo para decidir la postura frente a este tema.
Para Evo Morales la "Unasur avanza por la integración de Sudamérica" y agregó que se harían nuevos proyectos para mejorar las relaciones, pero sin Estados Unidos, porque, como señaló "Como hay una OEA sin Cuba, debe haber una Unasur sin Estados Unidos".