SAO PAULO.- Al menos una persona murió, seis quedaron gravemente heridas y otras 44 sufrieron contusiones de diversa índole al derrumbarse este domingo el techo de la Iglesia Cristiana Apostólica Renacer en Cristo en Cambuci, zona sur de Sao Paulo, informó la televisión brasileña.
Según se indicó, el accidente ocurrió a últimas horas de la tarde cuando había centenas de fieles al final de una de las sesiones habituales de domingo en el centro religioso neopentecostal, famoso por ser el lugar donde se casó el astro brasileño de fútbol Kaká en diciembre de 2005.
De acuerdo con voceros de los bomberos, en principio hay al menos un muerto y los heridos rondaban los 50, aunque el número puede aumentar porque habría personas sepultadas bajo los escombros.
Testigos indicaron que el techo se derrumbó completamente cuando se iba a producir el intercambio de fieles que salían y las que iban a entrar al culto siguiente que comenzaba a las 19:00 horas locales.
Al área acudieron 30 unidades de los bomberos y personal de la Defensa Civil. Varias ambulancias y patrullas policiales también fueron enviadas para operar en los rescates y atender a los heridos.
De acuerdo con responsables de la Iglesia, el recinto tenía espacio para albergar 3.000 personas y según relataron testigos a periodistas en el momento del derrumbe habría entre 300 y 400 fieles.
En medio del pánico por el estruendo se produjo una corrida de fieles hacia fuera del recinto porque muchos pensaban que se trataba de un incendio o una bomba.
Imágenes tomadas desde un helicóptero por la red televisiva Record mostraban a los bomberos y miembros de Defensa Civil trabajando bajo la luz de focos y con linternas en busca de víctimas entre vigas, concreto y trozos de la estructura derrumbadas.
La televisión mostró a numerosos paramédicos atendiendo a contusos en plena calle y retirando a víctimas en camillas para ser enviadas a hospitales de la zona sur.
La avenida Lins de Vasconcelos, donde está la iglesia, fue cerrada por la policía para facilitar el despliegue de atención y rescate, lo que generó caos por la cantidad de rescatistas, fieles, familiares, periodistas y curiosos.
Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque la iglesia estaba realizando algunas reformas y en los últimos días hubo fuertes lluvias, lo cual podría haber contribuido en el siniestro.