WASHINGTON.- En la víspera de dejar el gobierno, el presidente estadounidense George W. Bush llamó este lunes a dirigentes de Dinamarca, Georgia, Italia, Rusia y Corea del Sur para decirles que había apreciado trabajar con ellos, anunció la Casa Blanca.
Bush "expresó su gratitud por la amable hospitalidad que todos estos líderes les mostraron durante años a él y a la señora Bush y les dijo cuánto disfrutó trabajar con ellos en estos dos mandatos", indicó el portavoz Gordon Johndroe en un comunicado.
Bush conversó con el primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen, el presidente georgiano Mijail Saakachvili, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el primer ministro ruso Vladimir Putin y el presidente surcoreano Lee Myung-Bak, dijo Johndroe.
"En todos estos llamados, los dirigentes agradecieron a Bush por su trabajo y por el espíritu de cooperación y amistad desarrollado en estos últimos ocho años", agregó Johndroe, e indicó que Bush sostendría otras conversaciones durante la jornada.