LIMA.- El primer ministro peruano, Yehude Simon, confirmó este lunes la renuncia del titular de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, arquitecto del plan anticrisis del gobierno, indicando que se debía "a razones personales".
"Él (Valdivieso) tiene sus razones personales y nosotros le estamos profundamente agradecidos por la labor que ha cumplido en los últimos meses", dijo Simon a la emisora CPN.
Asimismo, anunció que su reemplazante será el economista Luis Carranza, quien fuera ministro de Economía del primer gabinete ministerial del Presidente Alan García.
Carranza, que juramentará en las próximas horas, renunció en julio de 2008 indicando que se iba "por razones personales y familiares". Su reemplazo fue el saliente ministro Luis Valdivieso.
Valdivieso se retira del gobierno tras seis meses al frente del sector. Su salida fue anunciada por radios y páginas de internet de los principales diarios locales. Nada hacia presagiar su alejamiento del gobierno.
Valdivieso presentó su renuncia directamente al Mandatario Alan García, con quien se reunió durante la mañana.
El ministro había hecho público en diciembre pasado un plan anticrisis para que Perú haga frente a la crisis económica internacional que hace énfasis en la generación de empleo y la inversión.