LONDRES.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que trabajará "muy cerca" del Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en una serie de temas internacionales, desde la crisis económica y la lucha contra el cambio climático, hasta el conflicto en Medio Oriente y la guerra en Afganistán.
Brown escribió una carta de felicitación a Obama, en la que le indicó que Gran Bretaña "está lista para trabajar muy cerca" junto a su administración, sobre "desafíos internacionales", según informó un vocero oficial de Downing Street.
Durante su reunión semanal con sus ministros, el mandatario británico afirmó que Londres "comparte muchos de los mismos valores" que Obama, y agregó que el gobierno británico ha adoptado "una posición muy similar" a la de Estados Unidos para hacer frente a la crisis económica global.
El portavoz oficial indicó además que no está seguro si Brown verá hoy por televisión toda la ceremonia de inauguración presidencial de Obama en la Casa Blanca, aunque aclaró que ciertamente tratará de seguir partes de ese evento "en algún momento del día".
"El primer ministro enfatizó la importancia de trabajar muy cerca con la nueva Administración de Estados Unidos", destacó el vocero de Downing Street.
"El dijo que el gobierno comparte muchos de los mismos valores del presidente Obama y de su equipo, y que está adoptando una posición muy similar a la del electo presidente sobre algunos de los grandes desafíos globales que enfrentamos, primero que nada la economía, donde Gran Bretaña y Estados Unidos están tomando acciones parecidas para lidiar con los problemas de crédito y de los mercados financieros, como también medidas similares en políticas fiscales", concluyó.