LIMA.- Al menos tres agentes de la división antimotines de la policía peruana murieron el martes, tras ser baleados por invasores de terrenos durante un violento desalojo judicial en Ferreñafe que dejó además dos periodistas heridos, según fuentes policiales y de prensa.
Las víctimas se produjeron cuando invasores armados atacaron a la policía que intentaba desalojarlos de una zona conocida como Santuario Histórico Bosque de Pómac, declarada intangible por las autoridades locales.
"Dos agentes murieron cuando los invasores repelieron el desalojo, en tanto que un tercero murió al llegar al hospital de la ciudad de Chiclayo", dijo un agente policial de esa región contactado por teléfono.
Uno de los policías que intervino en la acción se halla herido de gravedad y los médicos hacían lo posible por salvarle la vida, agregó la misma fuente. En total 1.500 policías participaron en el desalojo.
Dos periodistas locales también resultaron heridos de bala en las piernas, según la agencia oficial Andina. El desalojo se suspendió durante la tarde, de cara a ser continuado mañana.
Los invasores cargaban fusiles automáticos AKM y colocaron explosivos para evitar la acción policial, según el testimonio de Carlos Elera, director del Museo Sicán de Ferreñafe, citado por la agencia Andina.
El terreno invadido tiene una extensión de 1.200 hectáreas sobre un total de 5.887 hectáreas del área natural del bosque de Pómac.