Un total de 10 galas en honor al nuevo Presidente fueron organizadas.
EFEWASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, visitaron en Washington varias galas en el marco de la celebraciones por la asunción del nuevo Mandatario.
La pareja se presentó inicialmente en un "baile de vecinos", una fiesta de acceso libre o a bajo costo para "ciudadanos normales", mientras que en el resto de los eventos se ingresa con boletos de altos precios.
Michelle Obama, vestida de blanco, bailó junto al nuevo Jefe de Estado, quien usaba un smoking negro con una corbata de moño blanca, la canción "At Last", interpretada por la artista Beyoncé.
Cuando Obama hizo girar a Michelle, los invitados estallaron en júbilo.Quienes asistieron al formal evento llevaban cámaras para inmortalizar las imágenes del "Neighborhood Ball", cuyo objetivo era honrar a activistas comunitarios en lugar de los ricos y poderosos que normalmente dominan estas fiestas.
Antes de salir a la pista de baile, Obama dijo que el "Neighborhood Ball" capturaba el espíritu de su campaña, que contó con un ejército de voluntarios."Gracias por este honor. Gracias por este privilegio. Y, recuerden lo que dijimos durante la campaña: sí, podemos".
Es la primera vez que hay un "baile de vecinos". El comité organizador responsable de la asunción de Obama lo creó para que la mayor cantidad de ciudadanos puedan participar en las festividades.
Obama señaló que no sólo les agradecía por su elección, sino que requerirá su ayuda para enfrentar las futuras tareas.
El nuevo Mandatario y la Primera Dama participaron en diez galas en honor.