GAZA.- El gobierno de Hamas en Gaza anunció el miércoles el arresto de "decenas de colaboradores" acusados de haber proporcionado informaciones a Israel durante su ofensiva de 22 días en territorio palestino.
"Decenas de colaboradores que han tratado de vulnerar la resistencia o han dado informaciones a la ocupación sobre combatientes durante la guerra han sido arrestados", afirmó Ihad al-Ghoussein, el portavoz del ministerio de Interior de Hamas en un comunicado.
El comunicado no indica ni el lugar donde están detenidos ni sus identidades. Las cárceles de Gaza fueron destruidas por los ataques aéreos israelíes.
Los servicios de seguridad no han cesado su misión durante la guerra lanzada por el ejército de ocupación en la franja de Gaza. "Se ha pedido al conjunto de los miembros de los servicios llevar sus uniformes para hacer sus misiones tras el anuncio del alto el fuego", añadió el portavoz.
Israel llevó a cabo más de 2.500 bombardeos durante su ofensiva sobre Gaza, con los que logró matar a varios responsables de Hamas, incluido Said Siam, el ministro de Interior y figura clave del movimiento islamista, así como a Nizar Rayan, otro responsable del movimiento.