BRUSELAS.- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) destacó hoy las difíciles circunstancias en que trabajan los periodistas palestinos y reclamó ayuda urgente para protegerlos.
La FIP hizo esta petición tras una misión de dos días a Gaza, junto a compañeros de la Federación de Periodistas Árabes, en la que se entrevistaron con trabajadores locales de los medios de comunicación, algunos de los cuales resultaron heridos en los ataques israelíes, y visitaron las sedes de medios que fueron bombardeados.
Entre las medidas más urgentes para ayudar a los periodistas palestinos, la organización pidió material de seguridad para su protección y ayuda humanitaria para las familias de trabajadores de medios afectados por la violencia.
También consideró necesaria una investigación de Naciones Unidas sobre los ataques israelíes dirigidos contra los medios y medidas para impulsar la solidaridad entre los periodistas palestinos de Gaza y Cisjordania.
Según el presidente de la FIP, Aidan White, "Israel debe responder a muchas preguntas de la comunidad internacional".
La Federación reclamó, asimismo, a Hamas y a la Autoridad Palestina que dejen trabajar con libertad a los medios de comunicación.