Morales se dio tiempo hasta para jugar a la pelota.
ReutersLA PAZ.- El referendo sobre la nueva Constitución de Bolivia concluyó hoy a las 17:00 locales (18:00 en Chile) en la mayoría de las 22.049 mesas de sufragio y comenzó el conteo de votos para saber si se aprueba o rechaza el texto promovido por el Presidente Evo Morales y que daría mayor poder al Estado y los indígenas.
Los medios de comunicación están autorizados a difundir proyecciones en base a los sondeos realizados a boca de urna recién a partir de las 18:00 locales (19:00 en Chile), cuando se considere oficialmente cerrada la jornada de voto.
El Presidente Morales, que votó en la región tropical del Chapare, retornó después del mediodía a La Paz. Tras votar esta mañana, el Mandatario disputó un partido de fútbol con habitantes de esa comunidad del centro de Bolivia.
Morales anunció que hará declaraciones sobre el resultado del referendo alrededor de las 20:00 locales (21:00 en Chile).
Según las cadenas de televisión y las transmisiones de radio, la votación se cerró en forma tranquila en todo el país y las denuncias de irregularidades fueron consideradas como "habituales" por el presidente de la Corte Nacional electoral, José Luis Exeni.
También los observadores internacionales calificaron de "normal" la jornada de votación. La queja más repetida fue de quienes denunciaron que la tinta "indeleble" utilizada para marcar el dedo de quienes ya votaron desaparecía de inmediato, al lavarlo con agua y jabón.