BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) deploró el lunes la lentitud en el envío de la ayuda humanitaria a la población de la franja de Gaza y reclamó una vez más a Israel la apertura de los puntos de acceso con ese fin.
"Estamos un poco decepcionados de ver que la apertura de los puntos de acceso para la ayuda humanitaria no se ha realizado en forma plena, algo contrario a lo que deseamos", dijo a la prensa la comisaría europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.
"Entran más o menos 150 camiones, mientras que deberían hacerlo entre 600 y 800 a diario", agregó al final de una reunión de cancilleres de la UE en Bruselas.
En la misma sintonía, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, concluyó que "el número de camiones es insuficiente y no corresponde a la necesidad de manifestar nuestra solidaridad". En un texto adoptado por los cancilleres de los 27 países del bloque, la UE dijo estar "gravemente preocupada por la situación humanitaria crítica" en la franja de Gaza.
En ese marco, pide a Israel que "la ayuda humanitaria pueda ser brindada y distribuida sin obstáculos a la población de Gaza que sufre".