EMOLTV

Justicia argentina prohíbe a eléctricas cortar servicio a deudores

La ordenanza es para las empresas privadas Edenor, Edesur y Edelap.

27 de Enero de 2009 | 19:27 | AFP
BUENOS AIRES.- La justicia argentina ordenó a las empresas privadas proveedoras de servicio eléctrico en Buenos Aires y su periferia a abstenerse de interrumpir el suministro a clientes morosos, según un fallo divulgado este martes.

El fallo alcanza a las empresas Edenor, Edesur y Edelap y se circunscribe a aquellos clientes deudores que recibieron aumentos en el precio de las tarifas, situación que alcanza a los usuarios residenciales de mayor consumo.

La justicia hizo lugar a una impugnación presentada por el defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, al objetar incrementos de hasta el 1.000% aplicados por las empresas para ese rango de clientes.

Se trata "del 8% de los 6,5 millones de clientes y alcanza a los que más consumen", explicó el dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza, Óscar Lezcano, quien consideró que "Mondino se equivoca" al cuestionar los aumentos porque "alcanza a los pudientes" a los que recomendó "consumir menos".

"Es justo que paguen más los mayores consumidores", dijo el gremialista de buen sintonía con el gobierno de Cristina Fernández.

El incremento de tarifas está bajo estudio de la justicia que en forma cautelar impidió a las empresas suspender el servicio a los deudores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?