WASHINGTON.- El Senado acordó ayer aplazar por cuatro meses la conversión total de la televisión análoga a la digital en Estados Unidos.
La decisión fue tomada después de que el Gobierno del Presidente Barack Obama y los legisladores demócratas advirtieron de que era posible que muchos estadounidenses no estuvieran listos para esa conversión a partir del 17 de febrero.
Fuentes legislativas dijeron que la nueva fecha para la conversión total a la televisión análoga será el 12 de junio.
"Creo que nuestro país no está listo todavía para realizar esta transición”, señaló Jay Rockefeller, presidente del Comité de Comercio del Senado, quien promovió el aplazamiento.
Se calcula que en Estados Unidos hay casi siete millones de hogares que todavía utilizan televisores análogos, los cuales habrían quedado inutilizados si se hubiera iniciado la conversión en febrero.
El Departamento de Comercio creó un fondo de 1.340 millones de dólares para entregar cupones a los consumidores que necesiten cajas de conversión, cuyo costo por unidad es de entre 40 y 80 dólares.
Según la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, del Departamento de Comercio, hasta el miércoles pasado se habían recibido 2,6 millones de solicitudes de cupones.
El aplazamiento de la conversión será debatido por la Cámara de Representantes y sometida a votación el próximo martes, dijeron las fuentes legislativas.