LIMA.- La Fiscalía Suprema de Perú concluirá este miércoles la presentación oral de la acusación contra el ex presidente Alberto Fujimori, en el juicio por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dayer.
La audiencia contará con la presencia del fiscal supremo, José Peláez, quien terminará la acusación ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de ese país.
La Fiscalía inició esta etapa el pasado 12 de enero cuando pidió que el ex jefe de Estado (1990-2000) que sea condenado a 30 años de cárcel. A lo largo de cinco audiencias consecutivas, los representantes del Ministerio Público han sustentado de manera resumida las imputaciones que recaen sobre Fujimori.
Posteriormente, según información publicada por Radio Programas de Perú, los abogados de los agraviados serán los encargados de sustentar también la acusación contra el ex mandatario.
Entre los letrados que representan a la parte civil figuran: Gloria Cano, Carlos Rivera, Ronald Gamarra y Gustavo Campos, entre otros. Mientras que el abogado de Fujimori, César Nakasaki deberá también realizar la defensa del ex mandatario.
Finalmente, será el propio ex presidente quien defienda su inocencia ante los cargos que se le imputan por homicidio calificado, lesiones graves y secuestro.