ESTAMBUL.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, fue recibido como un héroe el jueves por la noche en Estambul a su regreso de Davos (Suiza), donde abandonó repentinamente un debate sobre el conflicto en Gaza en el que participaba el presidente israelí, Shimon Peres.
Unas 3.000 personas, según las cadenas de televisión turcas, fueron a recibirle al aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, ondeando banderas turcas y coreando "estamos orgullosos de ti".
Erdogan abandonó furioso el jueves un debate sobre la reciente ofensiva del Estado hebreo contra Gaza en el Foro Económico Mundial de Davos, quejándose de que no le dejaron replicar a una acalorada intervención del presidente israelí Shimon Peres.
El movimiento islamista palestino Hamas le agradeció el gesto: "Hamas rinde tributo a la valiente posición de Recep Tayyip Erdogan, que defendió en directo en Davos a las víctimas de la guerra sionista criminal contra nuestros niños y mujeres en Gaza, a la cara del mal sionista Shimon Peres", dijo el portavoz Fawzi Barhoum en un comunicado.
"Consideramos su salida de la sala como una expresión de apoyo a las víctimas del holocausto perpetrado por los sionistas", agregó.