MOSCÚ.- Un incendio en un asilo de ancianos de la república de Komi provocó al menos 23 muertos, según datos preliminares comunicados por una portavoz de la delegación local del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
"Según las informaciones preliminares, murieron 23 personas, tres se salvaron", declaró la vocera Liubov Terentieva, balance que la fiscalía rusa confirmó.
No se avanzaron hipótesis sobre las causas del incendio del centro que, según las imágenes de televisión, era un edificio de madera de una sola planta.
Según una fuente del ministerio de Situaciones de Emergencia, citada por la agencia Interfax, en el centro podría haber hasta 60 personas, aunque por el momento no se ha dado una cifra oficial del número de residentes.
"Según los datos preliminares, en el centro de ancianos había registradas 26 personas", dijo por su parte Grigori Gorbunov, del servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia para la región Norte-Oeste, en la cadena de la televisión pública Pervy Kanal.
"Los bomberos fueron alertados demasiado tarde y cuando llegaron todo el edificio estaba ya en llamas", añadió.
El Presidente ruso, Dimitri Medvedev, encargó al fiscal general, Yuri Chaika, su representante en la región Norte-Oeste, Ilia KLebanov, y al ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Choigu, la apertura de "una investigación minuciosa" y la presentación de un informe en los próximos días, anunciaron los medios rusos.
Este incidente se suma a la larga lista de incendios mortales registrados en instituciones públicas de Rusia. En agosto, cuatro ancianos murieron en un centro de Shebekino, ciudad cercana a la frontera con Ucrania.
En noviembre, 30 personas perecieron en otro accidente similar ocurrido en un centro de ancianos en la región de Tula y 45 mujeres más murieron en diciembre al declararse un fuego en un centro de rehabilitación de drogas de Moscú.